Cuando hablamos de creatividad no nos referimos únicamente a las expresiones artísticas, como podrían ser el arte, la música…sino que es un modo de pensar y de ver el mundo, se puede desarrollar y conlleva grandes beneficios a nivel psicológico.
La creatividad es la habilidad que nos permite EXPRESARNOS, SOÑAR Y TRANSFORMAR LA REALIDAD. La podemos encontrar en todos los ámbitos de nuestras vidas, y es fundamental para poder recurrir a soluciones innovadoras, poder evolucionar, además nos permite relacionarnos, conocer y descubrir el mundo.
Gracias a ella, podemos ver las situaciones o problemas desde distintas perspectivas, de forma que les podemos hacer frente de manera novedosa.
Debemos potenciar el desarrollo de esta habilidad de forma que se expresen libremente y no pierdan la capacidad en el futuro. Por ello, el desarrollo de esta habilidad desde edades tempranas, ayuda a nuestros peques a expresarse mejor, solucionar problemas presentes, tener una mayor visión y capacidad resolutiva en el futuro, y conocerse mejor a sí mismos. Por otro lado, es una de las claves para que los niños sean más independientes a la hora de expresarse, sean capaces de razonar, y sientan curiosidad por explorar el mundo.
Se considera que las personas creativas son más flexibles, adaptables y capaces de mirar la realidad con una perspectiva más amplia.
Tips para desarrollar la creatividad en los niños
Actividades que ayudan a desarrollar la creatividad de los niños